Qué hace una Doula?

Es muy importante que la mujer se sienta acompañada emocionalmente durante todo el camino a traves de su maternidad (Concepción, Embarazo, Parto, Postparto, Crianza, Duelo Perinatal,…)

Por eso, estaremos a tu lado, cuando lo necesites, ofreciéndote apoyo emocional, escucha activa y sin juicios, presencia amorosa y cuidados, para que tú solo te dediques a cuidar a tu bebé y disfrutar de su gestación, tu parto y su nacimiento, y hasta que tu lo desees o sientas que nos necesitas…

Son programas personalizados en función de las necesidades de la mamá y adaptados a cada familia,…

Cuando un bebé llega a la familia, todo el sistema familiar cambia y se ve afectado (pareja, hij@s, abuel@s,…) Por este motivo, si la mamá desea incluir en nuestros encuentros a aquellos miembros de la familia que ella desee, también serán bienvenidos.

Cuidamos de ti, para que tú puedas cuidar de tu bebé.

Te acompañamos con

  • Calma

  • Cuidados

  • Apoyo

  • Confianza

  • Bienestar

Embarazo

La velocidad y el estrés en el que vivimos inmersas nos impide muchas veces parar y observar lo que está ocurriendo en nuestro interior, resultando difícil conectar con nuestro bebé y crear un vinculo fuerte desde el útero materno.

La Doula en el embarazo acompaña a la mujer transmitiéndole seguridad y confianza en su cuerpo y su capacidad de gestar y parir a su hij@. Facilitando la información que sea de interés para la mamá y creando encuentros basados en el absoluto respeto.

La Doula escucha sin juicios aquellos miedos, dudas e inquietudes que puedan surgir durante el embarazo y permite que la mujer se sienta libre para verbalizar y poner nombre a sus emociones.

Nuestra labor es facilitar el camino, dar herramientas a la mujer para que conecte con su instinto y su bebé y crear una red de cuidado y sostén en el que la mamá se sienta relajada, cuidada y en calma. Permitiéndose disfrutar más plenamente del proceso hacia su maternidad.

Realizamos sesiones individuales, en pareja y en grupo. También prestamos servicio a domicilio intentando adaptarnos lo máximo posible a las necesidades de la mujer y la familia.

Recuerda que tu Bienestar es el Bienestar de TU BEBÉ.

Qué ofrece una Doula

  • Escucha activa sin juicio

  • Información

  • Respeto

  • Apoyo emocional

Parto

La experiencia de parto y nacimiento, deja una impronta para toda la vida tanto en la madre como en el bebé.

El cuerpo de la mujer está preparado para parir y los bebés saben nacer, es un proceso natural y fisiológico que requiere un espacio de calma y seguridad para que la mujer viva el proceso sin miedo y con confianza.

La oxitocina, que es la hormona del amor, debe inundar el cuerpo de la mujer y todo el espacio que la rodea.

Por este motivo es importante que la persona o personas que acompañen a la mujer en su parto no transmitan más nervios o miedo a la mujer, ni generen adrenalina que pueda entorpecer el flujo natural de oxitocina, necesario para que el parto transcurra de la mejor manera.

La Doula en el Parto acompaña a la mujer, con la que previamente ha creado un vínculo fuerte y una relación de confianza y entendimiento.

Nuestra labor es estar al lado de la mujer, observando, atentas a sus necesidades ( sostén, masajes, abrazos, mirada, calma, presencia,…) Sin intervenir, sin guiar, sin necesidad de hablar,…

Estaremos como la mujer desee y cuando la mujer lo desee.

Acompañamos tanto en hospital como en casa, pero siempre con un equipo sanitario (matrona y/o ginecolog@) que atienda el parto.

Te acompañamos

  • Mirada

  • Presencia

  • Abrazos

  • Sosten

  • Confianza

  • Comprensión

  • Tranquilidad

Postparto y crianza

Nace nuestro bebé y en ese mismo momento renacemos como una nueva mujer.

Todas las miradas y atenciones van dirigidas hacia nuestr@ hij@ y la mamá…

¿qué ocurre con esa nueva mujer que se ha convertido en madre?

El postparto y la crianza es una etapa difícil, a veces dura, muy intensa y cansada. Es necesario que la mujer tenga una red que la sostenga y la cuide, para que ella pueda ocuparse de la crianza de su bebé y no se sienta SOLA.

En la sociedad actual la maternidad se vive muy en solitario, se ha perdido la tribu, y en muchas ocasiones el tipo de crianza que queremos para nuestr@s hij@s es muy diferente al recibido por nuestra madre, padre, suegra, suegro, herman@s, amig@s, y esta circunstancia a veces genera desconcierto, dudas y sensación de que las personas más cercanas a nosotras no nos comprenden.

La Doula en postparto y crianza tiene la labor de estar al lado de la madre y la familia, como apoyo emocional, con una escucha activa y sin juicios. La Doula no guía a la mujer, simplemente está a su lado para que la madre se permita conectar con su instinto y sentirse fuerte y segura para criar y cuidar a su hij@ como ella sienta y desee, con amor y confianza.

Resolver sus dudas en torno a lactancia y cuidados del bebé, facilitar el vinculo y apego seguro y crear un relación basada en la comprensión, el respeto, el cuidado y la confianza entre Mamá-Doula.

Es muy importante que ninguna mujer se sienta sola en su postparto y la crianza.

Cuidando de la mamá, aseguramos el cuidado del bebé.

Acompañamos de forma individual tanto en nuestro centro como en domicilio y también en grupo con otras mujeres y bebés en tu mismo momento vital.

Creamos tu tribu y una red de cuidado y apoyo entre mujeres, cuya base es la Sororidad.

Crecer Junt@s

  • En tribu

  • Sin miedos

  • Acompañad@s

  • Con amor

  • Con respeto

  • Sin juicios

Necesito más información!

CONTACTAR